Cómo funciona

Carbolisto.

Cómo funciona y por qué .

El fuego tiene ciertas características muy particulares. Para arder necesita el conjunto de tres componentes: Suficiente material combustible, suficiente aire y suficiente temperatura para que el material combustible se encienda. Cualquiera de los tres elementos que falte el fuego no se produce o lo hace deficientemente.

El CARBOLISTO, por su constitución física provee dos componentes sustanciales, como son el combustible necesario (el cartón con el que está construido), y el aire (que lo provee a través de la forma de su diseño). Por último, la llama del encendido que incorporamos con la mecha da el punto de inicio para el fuego.

El diseño del CARBOLISTO utiliza el principio del "efecto chimenea", aprovechando que el aire caliente por su menor densidad tiende a elevarse. El Tubo de Combustión del CARBOLISTO garantiza que ese flujo de aire se produzca incinerando en un primer momento el Tabique y el propio Tubo de Combustión. Cuando ambos se consumen continúa el "efecto chimenea" producto del hueco que se conforma, el "volcán", y la estructura exterior, el Contenedor del CARBOLISTO, que mantiene la forma para que el efecto sea duradero y efectivo.

Después del primer momento de encendido, a pesar de parecer apagado, el CARBOLISTO trabaja hasta que el carbón se enciende completamente. De manera tal que se produce un segundo "efecto chimenea" con el que se completa la combustión.

Para encender otros materiales como briquetas, leña, chips, leñetas, etc., el procedimiento es similar al encendido normal.

Diseño web en Zona Norte